lunes, 12 de mayo de 2014

Bolas metálicas y bola de navidad junto a Van der Graaf


El primer generador electrostático fue construido por Robert Jamison Van der Graff en el  año 1931 y desde entonces no ha variado su estructura en nada practicamente.
El generador consiste en una cinta transportadora de material aislante motorizada, que transporta carga a un terminal hueco. La carga es depositada en la esfera por inducción en la cinta, ya que la varilla metálica  está muy próxima a la cinta pero nunca en contacto.
 La carga, transportada por la cinta, pasa al terminal esférico nulo (la bola metálica hueca) por medio de o varilla metálica que se encarga de producir energía; esto hace que la energía que se encuentran dentro de la esfera al hacer contacto con otro cuerpo similar (que produzca energía) absorba aquella energía descargándose el terminal esférico, en este caso realizamos el experimento con unas bolas metálicas que al entrar en contacto con el experimento se cargan energía con su misma carga por lo que se repelen y cuando se descargan se vuelven a atraer, las cargamos de nuevo y se repite el proceso, es decir se lleva a cabo la electrización por contacto, al igual que en el de la bola de navidad que observamos a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario