lunes, 12 de mayo de 2014

Máquina eléctrica de Ramsden



La máquina eléctrica de Ramsden es un aparato destinado a producir electricidad por frotamiento. Consta de tres partes: cuerpo frotado (el disco de vidrio), cuerpo frotante (dos pares de almohadillas situadas en un soporte vertical), y un depósito de electricidad (los conductores cilíndricos de metal sostenidos por pies de vidrio).

Funcionamiento: Durante el movimiento de rotación, el disco roza con las almohadillas, cediéndoles electrones, con lo que éstas quedan cargadas negativamente.El vidrio, que ha quedado cargado positivamente, ejerce influencia sobre las almohadillas de la máquina, atrayendo los electrones de sus puntas para recobrar el estado neutro. Con esto, las bolas metálicas de los extremos de las barras horizontales, quedan cargadas positivamente. 

En el vídeo se puede comprobar cómo se genera electricidad y cómo se cargan los conductores metálicos (se ve cómo se repelen los papeles azules del extremo), pero también se observa la conducción de la electricidad por el cuerpo humano ya que esta pasa por la primera persona al tocar el conductor metálico, pero después la corriente llega hasta la segunda persona de manera que ambos la pueden notar

No hay comentarios:

Publicar un comentario